Contar con una página de Facebook en nuestro negocio es casi obligatorio, si queremos tener un mayor alcance y llegar a más potenciales consumidores de nuestro servicio.
Sin embargo, es muy importante que aprendamos a administrar y medir nuestra página de Facebook. Esto nos ayudará a entender qué es lo que está funcionando actualmente y qué podemos cambiar para mejorar y hacer más efectiva nuestra estrategia.
Checa estas 5 métricas esenciales para saber cómo vas:
- Visitas a tu página: Tener mucho tráfico en su sitio web no implica necesariamente que tu comunidad está creciendo. Para tener información más acertada, debes también medir las visitas a tu página en Facebook Insights.
- Comunidad: El número de fans con que cuentas es un dato muy relevante, pero asegúrate de incluir el contexto de cómo llegaste a ese número.
- Fuente: ¿De dónde vienen esos fans? No olvdes checar tu tráfico de referencia con regularidad para tener un panorama más claro sobre el origen de tus fans.
- Alcance: Usando herramientas como Agorapulse, puedes conocer cuántas personas extenas interactúan contigo gracias a tu comunidad.
- Contenido: Utiliza diferente tipo de métricas para conocer el desempeño real de tu contenido y evalúa las que mejor funcionen para ti.