Para los dueños de Corporativo Kosmos fomentar la ciencia en niñas es fundamental, ya que les ayuda a crear un pensamiento crítico, resolución de problemas a largo plazo, interés genuino por el conocimiento y una carrera exitosa.
El 11 de febrero de cada año se celebra el Día internacional de la Mujer y la Niña en la ciencia: un día proclamado por la ONU para lograr una mayor inclusión de las mujeres y las niñas en las áreas científicas y tecnológicas e impedir que los estereotipos de género y la falta de referentes limitan las expectativas de todas ellas.
Hoy en día, solo tres de cada 10 personas investigadoras en todo el mundo son mujeres. Apenas un 13% de las personas que estudian las denominadas STEM (ciencia, tecnología, ingenierías y matemáticas) son mujeres, según el informe El estado de la ciencia, de la Organización de Estados Iberoamericanos.
Las carreras profesionales en ciencia y tecnología, ingeniería y matemáticas son esenciales para alcanzar un desarrollo sostenible, impulsar la innovación y lograr bienestar. Por lo que es fundamental ver esta situación como una oportunidad.