Al ser una barrera de gas, frágil pero vital, que rodea la Tierra, la capa de ozono actúa como un escudo natural contra los rayos ultravioleta (UV) del sol. Si esta capa se reduce y permite que niveles elevados de radiación UV lleguen a la superficie, las consecuencias para la vida en el planeta serían graves.
La exposición excesiva a estos rayos puede dañar el ADN, el ARN y las proteínas en los seres vivos, aumentando significativamente el riesgo de desarrollar cáncer de piel y cataratas. Además, la disminución de la capa de ozono podría afectar negativamente la producción y calidad de las cosechas, alterar los ecosistemas marinos, y provocar cambios en los patrones de circulación del aire.
La capa de ozono es esencial para la preservación de la vida en la Tierra, ya que protege a los seres vivos de los peligrosos efectos de la radiación solar y mantiene el equilibrio de los ecosistemas.
En este sentido, el cuidado tanto de la capa de ozono como del medio ambiente y el planeta Tierra, en general, compete a todos los sectores de la sociedad, incluyendo al empresarial.
Los dueños de La Cosmopolitana, destacada empresa de la industria alimentaria mexicana, refrendan su compromiso con el medio ambiente a través de las buenas prácticas de su Sistema de Gestión Ambiental.