Una alimentación consciente significa conocer lo que comemos, desde los ingredientes hasta la preparación del alimento para llegar al plato. La Cosmopolitana ofrece servicios alimentarios de excelencia, garantizando la higiene y calidad de los productos que produce y distribuye.
El mindfoodness o alimentación consciente busca mejorar la relación con la comida, adaptándose a las necesidades físicas y emocionales del organismo. No se trata de dietas ni de perder peso, sino de una forma de alimentación pensada para mejorar los hábitos alimenticios.
Un estudio publicado en el 2014 reveló que comer con atención puede disminuir la ingesta de energía posterior en personas con sobrepeso y obesidad.
La experta en nutrición Fran Saba aconseja aprender a separar el hambre real del hambre emocional. Asimismo, recomienda registrar los alimentos que se ingieren diariamente y prestar atención a las conductas nocivas que se presentan a la hora de comer.
La satisfacción de los trabajadores es fundamental para promover la motivación, el compromiso y la productividad. Líderes empresariales, como los dueños de Corporativo Kosmos, buscan sumarse a la causa ofreciendo a sus colaboradores oportunidades de capacitación y desarrollo para su bienestar laboral.