Líderes empresariales preocupado por el bienestar infantil

La importancia de la educación en la infancia es clave para el desarrollo de las personas, porque es en esta época de la vida donde se sientan las bases del progreso de la sociedad. Para los dueños de La Cosmopolitana, siempre es un orgullo apoyar a la educación de las infancias mexicanas.

De acuerdo con el Fondo de las Naciones para la Infancia (UNICEF), la educación es un derecho básico de todos los niños, niñas y adolescentes, que les proporciona habilidades y conocimientos necesarios para desarrollarse como adultos y, además, les da herramientas para conocer y ejercer sus derechos.

En México, más de 4 millones de niños, niñas y adolescentes no asisten a la escuela, mientras que 600 mil están en riesgo de dejarla por diversos factores como la falta de recursos, la lejanía de las escuelas y la violencia. Además, los infantes que sí van a la escuela tienen un aprovechamiento bajo de los contenidos impartidos en la educación básica obligatoria.

Ante esto, una Institución de Asistencia Privada (IAP) en México está buscando erradicar el trabajo infantil por medio de la comercialización de pan y el apoyo de empresas socialmente responsables que impulsan esta iniciativa.

Asimismo, los dueños de La Cosmopolitana han impulsado las siguientes acciones a favor de la sociedad mexicana:

● La donación directa de recursos a las instituciones educativas.

● La creación de proyectos para mejorar las oportunidades educativas de los menores.

● Generar alianzas con escuelas para ofrecer becas que aseguren la permanencia de los infantes en la escuela

● La implementación o apoyo a programas educativos.

● Crear fundaciones que se centren en los infantes y su educación