¿Cómo hacer la evaluación de desempeño laboral?

La evaluación de desempeño laboral es indispensable para clasificar e identificar el perfil de cada colaborador. 

Para el área de Recursos Humanos la evaluación de desempeño laboral es importante porque ayuda a mejorar el desempeño de la empresa. 

A continuación te compartimos 4 formas completas  de evaluación de desempeño laboral

  1. Productividad y calidad de trabajo: Al momento de realizar la evaluación de desempeño laboral la productividad es un punto clave. Es necesario que todo centro de trabajo cuente con una plantilla de trabajo productivo.  
  2. Eficiencia: Un colaborador eficiente es capaz de desarrollar sus tareas laborales en tiempo y forma adecuados. Los centros de trabajo deben facilitar herramientas de gestión de proyectos óptimos para aumentar la eficiencia de sus colaboradores. 
  3. Formación adquirida: Un colaborador formado es un trabajador preparado para apoyar a su compañía a lograr todos los propósitos que se propongan. Invertir en eventos, charlas, convenciones, congresos y desayunos profesionales es invertir en la formación del empleado.
  4. Los objetivos conseguidos: Para obtener un buen desempeño laboral de los colaboradores es importante que estos conozcan los objetivos principales de sus centros de trabajo. Es fundamental entablar objetivos realistas y alcanzables en un tiempo determinado.