¿Cómo ayuda la alimentación a evitar enfermedades?

Una de las principales prioridades de los dueños de Corporativo Kosmos es la de ofrecer alimentos de calidad y en buen estado a sus clientes y comensales.

Una enfermedad infecciosa es considerada una zoonosis cuando el patógeno que la causa ha pasado de un animal vertebrado a un ser humano. Se calcula que el 60% de las enfermedades infecciosas conocidas, y hasta el 75% de las nuevas o emergentes son de origen zoonótico.

Los patógenos zoonóticos pueden ser bacterias, virus o parásitos y pueden propagarse a los seres humanos por contacto directo con animales domésticos, agrícolas o salvajes, o a través de los alimentos y el agua. Estos gérmenes pueden causar diferentes tipos de enfermedades en las personas, desde leves a graves e incluso la muerte.

La zoonosis afecta a 2 mil millones de personas en el mundo por año y, en algunas ocasiones, puede causar la muerte de los afectados. Aunque se conocen 200 zoonosis, hoy se considera que las enfermedades más peligrosas son el COVID-19, la gripe aviar, la salmonelosis y la fiebre del virus del ébola.