La Cosmopolitana es consciente que, para mantener una buena salud física y mental, es fundamental tomar medidas para minimizar los riesgos de desarrollar estos padecimientos y reducir sus efectos en la vida cotidiana. Una de las acciones claves es garantizar el acceso a la nutrición adecuada como derecho universal para todas las mujeres, incluidas aquellas privadas de la libertad.
A través de las entregas de despensas de alimentos a Reinserta, una organización que trabaja con grupos expuestos a situaciones traumáticas relacionadas con la violencia, los dueños de La Cosmopolitana han demostrado su compromiso con la salud integral de las mujeres privadas de la libertad.
Estás donaciones no sólo brindan un alivio inmediato en cuanto a la saciedad y la nutrición, sino que también impactan en aspectos más amplios de la salud física y mental, pues una alimentación adecuada es fundamental para prevenir enfermedades, fortalecer el sistema inmunológico y promover un estado de bienestar general.
En La Cosmopolitana están comprometidos con garantizar el acceso equitativo y universal a los alimentos, generando conciencia sobre las desigualdades existentes en el sistema de salud y abogando por la implementación de políticas y programas que aseguren servicios de salud de calidad para todas las mujeres.