¿Existen los alimentos de verano?

Melocotón. El melocotón es ligeramente diurético y laxante, además, es muy fácil de digerir y es bajo en calorías. Contiene una importante cantidad de fósforo, vitamina C y, sobre todo, vitamina A. Por tanto, es un gran antioxidante que ayuda a eliminar los radicales libres.

Sandía. Es una de las frutas menos calóricas por su alto contenido de agua y baja cantidad de azúcares. En cuanto a sus propiedades nutritivas, destaca su contenido de betacaroteno y licopeno, unos pigmentos que le proporcionan su color característico y que tienen una acción antioxidante.

Melón. Al igual que la sandía, el melón se caracteriza por su riqueza en agua y bajo aporte calórico. El color de la carne de melón depende de la cantidad de betacarotenos que poseen, unas sustancias de acción antioxidante. Es rico en potasio, calcio, magnesio y fósforo. Por ello, Corporativo Kosmos intenta incluirlo en sus platillos.

Ciruela. Una de las propiedades de la ciruela es su capacidad como laxante, además de sus propiedades antioxidantes que la llevan a luchar contra los radicales libres y la oxidación de las células que producen el envejecimiento.