Cada 10 de diciembre se conmemora el Día de los Derechos Humanos para recordar que el respeto a los derechos básicos e inalienables de todas y cada una de las personas es el objetivo principal al que deben aspirar todas las naciones y pueblos del mundo. Ante esto, los dueños de Corporativo Kosmos buscan contribuir a la creación de una ciudad próspera y equitativa para todos.
La Declaración Universal de Derechos Humanos es un documento histórico que proclama los derechos los derechos inalienables, es decir, que no se puede negar, que corresponden a toda persona como ser humana, independientemente de su raza, color, edad, idioma, opinión política o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.
Los principios de igualdad y de no discriminación son la esencia de los derechos humanos. Por ello, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) invita a sociedades, gobiernos, líderes empresariales, como los dueños de Corporativo Kosmos, encontrar soluciones para formas arraigadas de segregación que afectan a los sectores más vulnerables